Con "En vela" me hubiera gustado poder transmitir el dolor de ella, que había pasado en un instante de ser feliz y estar segura de los sentimientos de Diego, a estamparse contra su ira. Cuando a la mañana siguiente (en "Decisiones") se derrumba al oler la colonia de él y sentir su presencia por un instante.
En "El sabor de otros labios" me hubiera gustado transmitir la desilusión de él al mirarse en unos ojos y no encontrar lo que busca, la tristeza y el dolor que no quiere reconocer cuando besa unos labios que no le saben a nada.
Con los pensamientos de Anna quería mostrar como había sido Diego hasta el momento con las mujeres: deja claro que aquello es un mero intercambio y evita cosas demasiados personales, como los besos. En la primera noche con Carla, cuando Diego la besa por primera vez, él menciona que no es demasiado partidario de besos. Y cuando va a casa de ella en Londres la primera vez y la besa le dice lo mismo: no suele besar al resto.
En "Fantasmas" me hubiese gustado que vierais a Diego buscando, en un espejo, un reflejo que sabía que no existía. Que pudieseis imaginarle cerrando los ojos al recordar cuando ella le susurraba en la intimidad que la gomina no le dejaba pasar los dedos entre su pelo. Cuando más tarde reconoce, en "Debilidad", que había dejado de echarse la gomina unos días (para darle a ella el capricho) y que echa en falta momentos como ese.
- El dolor que siente al creerla embarazada de otro hombre, el pensar que ella le ha olvidado al día siguiente.
- Reconoce que no quería dejarlo (relación perdurable). Como una vez comentó alguna de vosotras, creo que Aislyn, era algo que él quería conservar. También habla del nivel de confianza que ha adquirido con ella. Él siempre utiliza protección. Comenta que no quiere riesgo alguno: ni de salud ni de posibles hijos no deseados. Con ella se plantea utilizar otro método: compartirlo todo y dejar de controlar él mismo algo tan delicado como el tema embarazo.
- El embarazo es algo que ya ha ocurrido. Creo que ya habéis entendido por qué Carla tenía que quedarse embarazada: porque si no nuestro querido merluzo (como lo calificó, muy acertadamente, una vez Malagueña), aunque se hubiese muerto de dolor, no habría dado su brazo a torcer, no habría ido a buscarla. Aislyn acertó al decir que al enterarse de que el hijo es suyo ha visto las puertas abiertas: es la excusa que necesitaba para ir a por ella.
- El trasfondo de la noche de Copenhague es muy fucsia, lo sé y no lo he podido evitar. Jugando en la cama, lo cual ya dice algo de la relación que tiene con ella, no le veo yo jugando con el resto, ella le dice, a su manera, que le quiere. Él, que no reconoce sus sentimientos, es perfectamente consciente de los de ella. (La primera vez que se acuerda de ella después de dejarlo, el primer fin de semana tras hacerse con la dirección de Bulevar, él admite que a ella le ha dolido la ruptura: sus ojos habían reflejado dolor aunque su porte y sus palabras quisieran ocultarlo.)
- Y sí, es un poco egoísta al ponerse furioso porque ella no le ha dicho que va a tener un hijo, algo que también es de él, pero no es la única razón de su enfado.
¿Me permitís que os haga una pregunta importante para mí?
¿Seguiríais leyendo si el protagonista, en lugar de llamarse Diego de la Vega, se llamara, por ejemplo, Jaime del Río, sus hermanas Lara y Paula, y Al y Bea no existieran?
¡Uf! Que me enrollo y me toca levantarme en nada para ir a trabajar. Me quedé dormida un par de horas en el sofá y, luego, al despertarme, me desvelo y así me pasa. Entre eso y el fucsia, que ya os he dicho que es una especie de droga... Mañana por la tarde me arrastraré más que correré detrás del pitufo.
Muchos besos para todas
PD: Os dejo una canción que descubrí un día buceando por youtube: la sintonía de Betty La Fea, culebrón que no vi, pero la canción me hace gracia. Debe de ser por aquello de que una también es fea, pero, en mi caso, sin remedio. ¡Qué se le va a hacer! :-P
Buenas noches