martes, 18 de noviembre de 2008

Comentarios

Buenas noches,


Aislyn espero que te encuentres mejor, o que se encuentre mejor la persona de tu entorno que ha estado enferma.


Avenoc, espero que esa persona no grata no siga haciéndoos la vida imposible en el trabajo.


Andrea, dudo mucho que leas esto, pero que sepas que también me acuerdo de ti. He pasado por el fic y he visto que al menos le sigues dando a la tecla, lo cual me tranquiliza un poco.


Aislyn, la entrada del otro día era un agradecimiento a vuestro apoyo, a vuestros ánimos, a vuestra compañía al otro lado, que para mí significa mucho, me ha acompañado mucho en mi soledad. Mi soledad rodeada de gente. Últimamente estoy un poco desanimada y llevo bastante sin escribir. Tampoco es que se pierda mucho como diría mi madre ;-P.


Rosas, me alegre de que te guste la historia. Es la ventaja de no ser una "lionista" y no tener que alargar con tonterías varias hasta la saciedad. Ya nos apañamos mi lentitud y yo de ello :-).


Como ya os comenté alguna vez en el blog, nunca había escrito nada hasta que empecé con las reconciliaciones de Al y Bea. En el instituto y la Universidad me ponía "mala" cada vez que me tocaba escribir algún trabajo, odiaba escribir, se me daba fatal. Lo cual no quiere decir que ahora se me dé bien, simplemente lo he encarado de una forma diferente. Ahora es como una pequeña droga, una vez que lo has probado no lo puedes soltar. Aunque vayas a paso de tortuga como voy yo. También es una decepción, frustración por no saber hacerlo como a mí me gustaría. Por ejemplo, os comenté que mis historietas "mimadas", por así decirlo, han sido: "En vela", "El sabor de otros labios", "Fantasmas", "¡Mío!".

Con "En vela" me hubiera gustado poder transmitir el dolor de ella, que había pasado en un instante de ser feliz y estar segura de los sentimientos de Diego, a estamparse contra su ira. Cuando a la mañana siguiente (en "Decisiones") se derrumba al oler la colonia de él y sentir su presencia por un instante.

En "El sabor de otros labios" me hubiera gustado transmitir la desilusión de él al mirarse en unos ojos y no encontrar lo que busca, la tristeza y el dolor que no quiere reconocer cuando besa unos labios que no le saben a nada.
Con los pensamientos de Anna quería mostrar como había sido Diego hasta el momento con las mujeres: deja claro que aquello es un mero intercambio y evita cosas demasiados personales, como los besos. En la primera noche con Carla, cuando Diego la besa por primera vez, él menciona que no es demasiado partidario de besos. Y cuando va a casa de ella en Londres la primera vez y la besa le dice lo mismo: no suele besar al resto.

En "Fantasmas" me hubiese gustado que vierais a Diego buscando, en un espejo, un reflejo que sabía que no existía. Que pudieseis imaginarle cerrando los ojos al recordar cuando ella le susurraba en la intimidad que la gomina no le dejaba pasar los dedos entre su pelo. Cuando más tarde reconoce, en "Debilidad", que había dejado de echarse la gomina unos días (para darle a ella el capricho) y que echa en falta momentos como ese.


En "¡Mío!" también hay un montón de detalles que paso a explicar:
  • El dolor que siente al creerla embarazada de otro hombre, el pensar que ella le ha olvidado al día siguiente.


  • Reconoce que no quería dejarlo (relación perdurable). Como una vez comentó alguna de vosotras, creo que Aislyn, era algo que él quería conservar. También habla del nivel de confianza que ha adquirido con ella. Él siempre utiliza protección. Comenta que no quiere riesgo alguno: ni de salud ni de posibles hijos no deseados. Con ella se plantea utilizar otro método: compartirlo todo y dejar de controlar él mismo algo tan delicado como el tema embarazo.


  • El embarazo es algo que ya ha ocurrido. Creo que ya habéis entendido por qué Carla tenía que quedarse embarazada: porque si no nuestro querido merluzo (como lo calificó, muy acertadamente, una vez Malagueña), aunque se hubiese muerto de dolor, no habría dado su brazo a torcer, no habría ido a buscarla. Aislyn acertó al decir que al enterarse de que el hijo es suyo ha visto las puertas abiertas: es la excusa que necesitaba para ir a por ella.


  • El trasfondo de la noche de Copenhague es muy fucsia, lo sé y no lo he podido evitar. Jugando en la cama, lo cual ya dice algo de la relación que tiene con ella, no le veo yo jugando con el resto, ella le dice, a su manera, que le quiere. Él, que no reconoce sus sentimientos, es perfectamente consciente de los de ella. (La primera vez que se acuerda de ella después de dejarlo, el primer fin de semana tras hacerse con la dirección de Bulevar, él admite que a ella le ha dolido la ruptura: sus ojos habían reflejado dolor aunque su porte y sus palabras quisieran ocultarlo.)


  • Y sí, es un poco egoísta al ponerse furioso porque ella no le ha dicho que va a tener un hijo, algo que también es de él, pero no es la única razón de su enfado.

¿Me permitís que os haga una pregunta importante para mí?
¿Seguiríais leyendo si el protagonista, en lugar de llamarse Diego de la Vega, se llamara, por ejemplo, Jaime del Río, sus hermanas Lara y Paula, y Al y Bea no existieran?

¡Uf! Que me enrollo y me toca levantarme en nada para ir a trabajar. Me quedé dormida un par de horas en el sofá y, luego, al despertarme, me desvelo y así me pasa. Entre eso y el fucsia, que ya os he dicho que es una especie de droga... Mañana por la tarde me arrastraré más que correré detrás del pitufo.

Muchos besos para todas

PD: Os dejo una canción que descubrí un día buceando por youtube: la sintonía de Betty La Fea, culebrón que no vi, pero la canción me hace gracia. Debe de ser por aquello de que una también es fea, pero, en mi caso, sin remedio. ¡Qué se le va a hacer! :-P




Buenas noches

7 comentarios:

Malagueña dijo...

Hola Katha, hola chicas!!

Ya hacía tiempo que no sabíamos de ti ;)

Como ya te dije en mi blog,el que abrí para lo del libro,esto de escribir,una empieza así,por necesidad: necesidad de expresar lo que sientes,necesidad de leer y dar de leer algo diferente a los demás (sobretodo el tema de los fanfic e historias).Por algo se empieza y si te gusta,acabas enganchada.

Tal vez por eso soy tan melona de empezar chorrecientas mil cosas (aparte de ser culillo mal asiento),que quiero tener algo que escribir,que hacer.

Lo de paso tortuga da igual,primero porque tú eres una mujer ocupada y es normal,todos tenemos nuestro tiempo libre,más o menos.Y luego,aquí cada uno lleva su ritmo y si el tuyo es más lento,no pasa nada.Por lo menos eres más constante que yo,que me puedo pasar un tiempo sin escribir y luego volverme loca escribiendo de todo xD.

Sobre la frustración,creo que también te dije que eso es normal mujer,porque nos pasa a tod@s.En mi carrera lo llaman la frustracion del artista (creo que tenía otro nombre pero no lo recuerdo xD),lo vi el año pasado en la asignatura de Historia de Ideas Esteticas,viendo la imaginación, me parece (no me preguntes que tiene que ver eso con la belleza xD).Muchas veces lo que tenemos en la cabeza,no logramos plasmarlo luego en el papel como nosotros queremos.

De todas maneras,aunque a ti te parezca que no,yo al menos sí he captado lo que has querido transmitir.A mi me gsuta tu forma de escribir porque los enlazas todo,lo que leemos en el momento con lo anterior y eso demuestra que tienes clara la historia.
Sólo se me ha escapado una cosa,lo de fantasmas.Pensaba que aquellos recuerdos eran más de su mente y no que buscaba previamente en el espejo su reflejo y luego cerraba los ojos.Así cobra más sentido el título del capítulo y lo vuelve,si cabe,un poquito más fucsia :P.

Sobre lo de jugar... pues no,yo tampoco lo veo jugando con otras xD. Y eso me lleva a tu pregunta....chica,es complicado porque sólo puedo contestarte con dos preguntas: ¿le cambias el nombre a Diego? ¿o tienes en mente otra historia?

De todos modos,sea lo que sea,hay una respuesta segura:te vamos a seguir leyendo.

Un beso!!

Rosann dijo...

Hola Katha:
La respuesta a tu pregunta es sí. Seguiría leyendo la historia con otros personajes porque me parece que éstos ya no tienen casi nada que ver con los que veíamos y lo mejor es que tú les has dado una personalidad propia. Creo que lo mejor es que gracias a la serie o a sus personajes has descubierto una afición, que te hace disfrutar al imaginar y al escribir y a nosotros al leer.
Un beso
Rosann

Anónimo dijo...

Hola Khata,

En primer lugar gracias por preguntar. Sí, el asunto hospitalario ya se solucionó favorablemente. Es un descanso pues no hay nada más deprimente que ver a las personas sufrir.

Me ha encantado que explicaras todas las facetas de los capítulos, porque así,como el que no quiere la cosa, le has dado una continuidad a tus argumentos. Creo que ha sido un acierto.

Ahora respecto a tu pregunta sobre si seguiríamos leyendo si el protagonista, en lugar de llamarse Diego de la Vega, se llamara, por ejemplo, Jaime del Río, sus hermanas Lara y Paula, y Al y Bea no existieran?--mi respuesta. SI,SI, SI, SI . Seguiría leyendo (aunque ahora no los cambies, que ya estamos acostumbrados a sus nombres).
Y si a lo que te refieres, es a "colgar" otras hostorias que se te ocurran o que ya tengas hechas...SI,SI,SI. Porque lo que importa no son los nombres de los protagonistas, sino las cosas que le suceden, pero sobre todo como la autora(o sea tu), nos los hace "entrar por los ojos".
Por eso, no estoy conforme con lo que no "se pierde mucho"...si que se pierde.porque lo haces fenomenal.
Me alegro de que no fuera una despedida.
Continua, y hasta la próxima. Aislyn

AVENOC dijo...

Hola Katha¡
No sabes lo icentificada que me siento con lo que dices sobre escribir...
Por cierto que quería responder a tu pregunta. Yo si seguiría leyendo tu historia incluso si los protagonistas no remitieran a los personajes de la serie. Es más, incluso preferiría que no se llamaran cómo ellos. ¿Por qué? Pues sencillamente por que tu historia es original y tiene entidad propia. Con lo que yo la despojaría de elementos como los nombres que recuerdan a otra cosa, para consegir algo totalmente auténtico.
Bueno espero que mi opinión te serva de algo. Muchos besos y gracias por tus ánimos.

Rosa.s dijo...

Bueno yo como todas las demás ,por supuesto seguiria leyendo tus historias. Me da igual como se llamen los personajes ,lo importante es la historia .

Besos a todas.
Rosa.s

Anónimo dijo...

Hola Katha,

Yo diría que en otra ocasión había visto otro escrito tuyo, pero las veces que lo he intentado, es este el que me sale. Asíque te escribo aquí.De nuevo estamos de hospitales, así que el problema se solucionó pero ha vuelto a aparecer. Paciencia que no hay otra...más que aguantar y que todo se solucione.
Por cieto antes de que se me olvide.

FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2009, QUE SEA MEJOR QUE EL QUE YA TERMINAMOS.

Y que te vuelva la inspiración y también se solucionen tus problemas, creo que también eran de salud,, de tus familiares.

Me gustaría insertarte una imagen de esas bonitas y propia de las fechas, pero soy negada total para estas "virguerias informáticas".

Hasta la próxima, con mejores nuevas....Aislyn.

Anónimo dijo...

Hola Katha,

Con tu permiso, también me gustaria felicitar las fiestas al resto de las bloqueras que coincidimos en tu blog. Espero que no te sepa mal.

Para Malagueña, Avenoc, Rosann, Rosa s...y el resto.

Felices fiestas.- Aislyn.