miércoles, 6 de mayo de 2009

Gracias a la presión popular...

La SGAE devolverá a la familia del pequeño el dinero. Todo gracias al escándalo, y con razón, que se ha organizado al respecto. Os dejo un enlace a la noticia, que procedo a resumir brevemente:


La SGAE no admite haber obrado mal, en todo momento actuaron con la ley en la mano. Los progenitores deberían haberles informado con antelación para haber organizado todo de forma que no les hubiera reclamado un adelanto sobre lo que estimaban se iba a recaudar. No comunican devolver el dinero, sino hacer un donativo, una aportación voluntaria a la familia, por el importe que en total obtuvieron en concepto de derechos de autor.

Sí, habéis leído bien. Pidieron el dinero por adelantado a la celebración del concierto a unos padres desesperados por conseguir dinero para salvar la vida de su hijo. Para más inri, no devuelven el dinero, sino que hacen un donativo. La diferencia podría tener su origen en motivos fiscales: una donación desgrava al fisco. De este modo preveo que dejarán de abonar una buena cantidad de impuestos a Hacienda.

En cualquier caso, leed y juzgan por vosotras mismas. Yo me alegro de que el pequeño pueda contar con ese dinero para su tratamiento, pero la Sociedad ha demostrado, una vez más, su... iba a decir calaña, pero lo dejaremos en espíritu.

Un beso para todas.

6 comentarios:

Elvira dijo...

Buena noticia. Besos

Io dijo...

Ya la había leído. Y al parecer, no es la primera vez que lo hacen, pero sí la primera que trasciende a los medios de comunicación.

Esto se está convirtiendo en una tiranía. Los derechos de unos acaban donde empiezan los de los demás.

Gracias por recordar esta noticia.

Un beso!

AVENOC dijo...

Hola Guapa! Yo también he descuidado mi blog muchísimo...Es que he estado muy liada con los preparativos de mi boda. Si, me caso. Vida nueva...Así que mi mente si no está ocupada con el trabajo, lo está con la boda. Siento no haber dado señales de vida en tanto tiempo. A ver si tengo un rato y me dedico a actualizar mi blog.
Un beso muy grande para ti.

Anónimo dijo...

Hola Khata,
Solo una pequeña entrada para preguntar como sigues. Debes estar liadísima...Espero que el verano te traiga un poquito de tiempo, para tí misma. Aunque ahora que acaba el cole y tu peque (que espero que esté bien, así como el resto de tu familia) acaparará toda tu atención.
Bueno, recuerdos y que tengas unas buenas vacaciones.
Yo las empiezo ahora.
Saludos. Aislyn.

Io dijo...

Andaaaaaaaaaaaaa, escribe algoooooooooo, porfiiiiiiiiiii...

Rosa.s dijo...

Hola Katha, según pareces estas super liada.Aprovecha que se acercan las vacaciones y tomame las cosas con calma y descansa...
Muchos besos
Rosa.s