sábado, 19 de enero de 2008

18. Recuerdo...

El martes por la mañana Carla llamó a Diego cuando éste estaba en su despacho. Sonrió para sí mismo. La llamada de los martes empezaba a ser costumbre.
Carla le comunicó que Joel se quedaría con su padre ese fin de semana. Con George nunca se sabía. "¿Cómo quedamos?"
Continuando con su estrategia de alejar a Carla de Madrid, le propuso un nuevo viaje: "¿Dónde quieres ir?"
Carla conocía algo a Diego. Le pareció demasiado generoso por su parte que le dejara escoger destino, teniendo en cuenta que fue ella quien optó por ir a Roma. Decidió provocarle un poco: "¡Hum! ¿De veras puedo elegir? Te advierto que puedo tener mucha imaginación."
Diego conocía ese tono. Le siguió la broma sospechando que podía oír alguna extravagancia. "Sorpréndeme", le contestó.
Carla, claramente jugando: "Estoy pensando… ¿qué tal la luna?"
Diego soltó una carcajada. No, aquello, no se lo esperaba: "A 20 millones el pasaje me iba a salir un poco caro." Esta vez organizaba él el viaje. "En cualquier caso, en un fin de semana no te iba a dar tiempo." Firme. "Decido yo."
Carla se rió. Ya contaba con ello.
Diego continuó: "Te lo comunico cuando lo tenga todo preparado."
Carla se despidió: "Esta bien. Te veo el viernes."

Colgó el teléfono. Estaba bastante complacido de cómo se habían desarrollado las cosas. Ella no le estorbaba en absoluto. Apenas cruzaban una llamada o un correo durante la semana para concretar cómo quedaban. Pero, había una cosa bien cierta, tenía muy claro que la dejaría en cuanto se interpusiera en su camino. De momento aquello no parecía probable. Poniendo una de sus sonrisas. No había nada por lo que preocuparse.
Pensó un instante dónde podrían ir. Algún sitio original. No tardó mucho en encontrarlo, ni en encargar que hicieran las consecuentes reservas. No pensaba escatimar, el mejor hotel y los más prestigiosos restaurantes. Una vez estuvo todo listo le mandó un mensaje indicándole el lugar.

Cuando Carla lo leyó, no podía creer el destino que él había escogido. Muerta de risa, y como excepción a lo habitual, le llamó una segunda vez: "Diego, ¡por dios! ¿Cómo se te ha ocurrido? ¡Copenhague! ¿No te basta con una sirena de carne y hueso que necesitas además una de bronce?"
Diego no pudo evitar reír ante semejante comentario. Tras colgar de nuevo el teléfono, pensó que una de las cosas que le gustaban era que se reía con ella. No conocía a una mujer que se riera tanto como ella. Era algo que no había cambiado con los años. Su risa le recordó el primer día que la vio en Bulevar.

Aquel día entró en la cafetería, practicamente vacía, para pedir uno de los deliciosos bocadillos de tortilla de Marga. Marga estaba charlando animadamente en la barra con una chica morena de pelo largo. La chica en cuestión se rió. Una risa alegre, contagiosa.
Marga, al verle, le preguntó: "¿Tú por aquí, Dieguito?"
La chica se dio media vuelta. En la mano, un tenedor con un trozo de bizcocho de chocolate. Tenía unos enormes ojos negros. Le dedicó un "hola" y una sonrisa.
Las modelos no bajaban a la cafetería, ni se reían o saludaban, y mucho menos comían chocolate.
Marga le cogió cariño a Carla. Cada vez que ella aparecía en Bulevar le preparaba el bizcocho de chocolate al que era poco menos que adicta.

Con cara de repulsión recordó como Alvarito y Gonzalo acudían entonces como moscas a la miel. Jamás se mezcló con ellos.

Habían pasado muchos años desde aquello. La chica había acabado en sus brazos, sin caer en la cama de los otros dos.



El viernes por la noche, en la habitación del hotel, Diego estaba prácticamente dormido. Carla se acercó a él. Mimosa se abrazó a su espalda y le dio un beso en el cuello. Diego abrió los ojos de forma apenas perceptible y se durmió.

Carla, abrazada a él, recordó al adolescente huraño y desabrido que ni tan siquiera se dignaba a mirarla o dirigirle la palabra. ¡Cuánto habían cambiado las cosas! Ahora anhelaba que llegara el viernes para verlo. Aunque, la tristeza de viernes como éste era el alejarse de su hijo.
Con Diego, la que parecía haber vuelto a la adolescencencia era ella. Habían quedado en la sala de espera VIP del aeropuerto. Tuvo que contenerse para no correr hacia allí tras bajar del avión. Una vez en ella, hubo de reprimir el impulso de besarlo. Él la recibió con un abrazo.
Nadie que conociera a Diego podría imaginar el tipo de amante que podía llegar a ser. Obviamente no era un hombre cariñoso, pero con ella era atento, considerado, ardiente... Aquella mañana en Bulevar, a Sandra le había parecido imposible que alguien pudiera disfrutar con él. Ella disfrutaba cada minuto. Por las noches le hacía sentir como si ella realmente fuera única. Por el día, desde la última discusión en su casa, se habían acabado las caras agrias y el mal humor. Exceptuando la advertencia de esta noche de no despertarle pronto para ir a ver cualquier cosa. Ella le había pinchado acusándole de dormilón. A cambio recibió un soberano gruñido. Tuvo que apaciguarlo con un beso y la promesa de no ejercer de despertador mañanero.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!
En total es ya la tercera vez que lo leo... Y no sé por qué, chica, pero cada vez me gusta más.
Poco a poco Carla va tomando importancia en la vida de Diego, aunque este no se de cuenta... O más bien no quiera dársela, jajaja
Sé que pido mucho, pero las del foro me tienen muy malacostumbrada... En cuanto tengas un ratillo ves preparando la siguiente, que tengo ganas de ver la continuación.
Besos!

Anónimo dijo...

Como bien dice Andie,Carla está haciedose su huequito en la vida de Diego...el problema es que no se está dando ni cuenta y se la quiere quitar de encima...al menos eso piensa,otra cosa es que pueda.

La cosa va bien pero supongo que con el tiempo las complicarás un poquito ¿me equivoco?

Besos!!

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Malagueña, a Diego le va todo perfecto. No le "estorba"como el dice y se podrá deshacer de ella cuando quiera "pobre iluso" esta atrapado.
Si, creo que también deseo un poco de caña para diego...es demasiado feliz ( a su manera).

Me ha gustado que los dos recuerden el pasado: cuando se conocieron.

Rosa.s

AVENOC dijo...

Hola katha! Te entiendo perfectamente. La verdad es que yo me pasé unos dias mosqueadilla por que no entendía nada. El tema es que parece que no se puede meter uno con los guionistas. Sólo se pueden decir cosas buenas en general, pero luego aparecen algunos comentarios criticandoles negativamente y los publican. Mismamente ayer lei un comentario que decía lo mismo que tu. Que Nacho sabía jugar al mus perfectamente...Asi que no sigo sin entender el criterio que utilizan. Curiosamente estos comentarios despectivos siempre son anónimos...¿Tendrá algo que ver que los que somos asiduos a escribir en el blog, son precisamente a los que censuran porque les interesa que precisamente nosotros no digamos nada negativo?
Por cierto que por Reyes al final me publicaron una verión Light del comentario censurado que yo reescribí. El tema es que el principio de la carta me la censuraron tambien. En ella decía que pedía a los Reyes majos que me publicaran...Refiriendome a ellos. Asi fue pero ese trozo se lo zamparon.
Estaría bien llegar a saber de la persona o personas que llevan el Blog y preguntarles por todo esto...
Bueno un saludo y sigue escribiendo que lo haces muy bien...
Un Beso
Avenoc

Anónimo dijo...

Hola Khata,
Aunque un poco tarde, decirte que me ha gustado mucho el tratamiento que les das a Carla y Diego. A éste le proporcionas unas satisfacciones sencillas como son la risa y el sentirse bie con otra persona que no es él, y a ella le proporcionas un complemento que no tenía: Diego es fiable, a su manera cumple su palabra.
Poco a poco se van complementando. Incluso en el tema de los recuerdos, cada uno "recuerda" lo que más le llamó la atención.
Aunque ahí Diego, aún tiene que recapacitar un poco.
Con el tiempo pasado nada tendría que importar por qué cama hubiera pasado. El pasado no importa.
Ha sido estupendo ver que éste puede tener sentido del humor.

Hasta pronto. Aislyn

Anónimo dijo...

Hola a todas!!

La verdad es que lo de la censura ya me cabrea mucho.Deberiamos darle un día un susto y no publicar ninguna,advirtiendolo ademas para que se den cuenta de ello.Lo suyo es que dijeramos eso y que no veriamos más la serie.A ver si dando pequeños sustos tratan mejor a sus "colaboradores".

Katha,sobre las notas,pues por aquí si sería buena idea que publiques la entrada y tras eso,publiques tú misma un comentario (que seguro que se puede) haciendo dichas aclaraciones.Resultara más comodo que el blog de Bea porque por aquí SEGURO que te leemos y no corres peligro de censura

Besos!!

Anónimo dijo...

Hola Malagueña, yo también estoy un poco harta de las censuras.
La semana pasada me censuraron 2.
ES normal que tengan un control en comentarios mal intencionados, agresivos, despectivos ,insultantes.....
Si estoy de acuerdo en no escribir un día, aunque creo que no lo notarian muchos porque hay muchisimas personas que no escriben habitualmente y siempre habria algún comentario. O tal vez ellos mismos a veces lo hagan bajo alguna identidad falsa o anonima.

Si os parece bien me avisais.

Un beso Rosa.s

Anónimo dijo...

Si intentamos hacer un llamamiento sin que se note demasiado en el blog,podemos al menos convencer a las habituales (Raquelilla por ejemplo) y he pensado mejor que no se haga un día. Propongo UNA SEMANA,en protesta por la censura y en protesta por la serie,por los derroteros que lleva (como sea verdad lo de la fiscal preparaos para mas relleno).

Yo creo que sí lo notarían, si nos censuran es que nos leen ¿no?

Katha dijo...

Malagueña, Rosa.s
Estoy completamente de acuerdo, a mí la semana pasada me vetaron 4 o 5 comentarios. Ya perdí la cuenta. Una semana me parece estupendo.
La serie va degenerando cada vez más. Lo de la fiscal ya me parece lo último. Espero que al menos no sea la fiscal de su caso, que lo será, porque me parecería de lo más absurdo. Supongo que además no sería del todo legal, ¿no? (no tengo ni idea que yo de leyes pez).

Anónimo dijo...

Hombre veras,muy buena imagen no será que Alvaro pase por la cama de la fiscal de su caso,no saldria muy bien parado,la verdad.
Yo tampoco sé de leyes,lo sé por intuicion xD

AVENOC dijo...

Hola Katha!
La verdad es que no se muy bien si les importará mucho que escribamos o no...Yo por mi parte estaría dispuesta a no escribir durante una semana, con un aviso por nuestra parte de que va a ser así, comunicandoles las razones por las que lo hacemos ya que es posible que se cabreen y no nos publiquen nunca más...En definitiva ellos tienen la sarten por el mango... Algo asi como que nos gustaria saber algunas normas generales sobre la publicación de comentarios ya que en ellos invertimos mucho tiempo, esfuerzo e ilusión en escribirlos y el no ser publicados por razones desconocidas y muchas veces contradictorias nos confunde y nos llena de cierta indignación. Por todo ello decidimos varias de la habituales dejar de escribir durante un tiempo indefinido (ya nos pondremos de acuerdo en cuanto tiempo....).
Lo dicho,
Me uno...Gracias a todas por comunicarmelo
Avenoc (os dejo mi mail arypa2001@hotmail.com)

Anónimo dijo...

Hola Katha, la verdad es que tengo varios temas los voy a puntear para no perderme,
*tengo mucho trabajo y no te habia leido, lo siento;
*me gusta como va la historia dentro de poco Diego sufrirá y sobre todo después lo volveras "humano";
*no he podido entrar en el blog... y ahora estoy un poco perpleja, no sabía que había tantos problemas con las publicaciones, al final me alegreré de no escribir allí, supongo.
La verdad es que entiendo el enfado de todas las "habituales", que aprovecho para felicitar y agradecer desde aquí su esfuerzo, para que gente como yo pueda leer los comentarios y ver puntos de vista diferente, aunque hace ya un tiempo son siempre el mismo. Os diré que yo misma que nunca me hubiera imaginado con un fervor tan grande por un novela de la tele, empecé hace como medio mes a no ver la serie con tantas ansias... me da pena dejar de verla pero empecé un libro y puedo dejar volar la imaginación mejor que con Bea... se le a acabado esa necesidad que me creaba no verla... es una lastima que haya acabado así, y es que si breve dos veces bueno, o tanto va el cantaro a la fuente... que al final se ha roto...
Cuando queran terminarla la destriparan, lo haran todo deprisa y corriendo y despues nos enfadaremos por haber aguantado tanta serie para eso... sino tiempo al tiempo...
*Lo bueno de la serie son estas páginas que han surgido y la serie de personas que hay en ellas, las historias de fucsias, y otras muchas que hay por ahi, así que por ellas seguiré leyendo el blog de Bea...
* Si pensaís en serio lo de no escribir en el blog decirmelo... yo no leeré, se me ocurre que podeis publicar aqui si katha da su permiso... y así no peder el hilo de los acontecimientos

un beso katha
P.D. para no escribir nunca me ha salido un buen tocho. En cuanto me libere miro el mail y me pongo al día.

Anónimo dijo...

Mcaro,tienes toda la razón del mundo y creo que tod@s seguimos escribiendo en el blog por la gente que hemos conocido

Chicas (Katha,siento escribirlo aquí pero sé que aquí leemos todas),ya lo he dicho en un comentario en el blog,pero como no sé si me lo publicarán (porque no me he podido resistir a liarla un poco) lo digo por aquí: lo del capitulo de hoy ha sido surrealista,con respecto a Bea-Nacho-Alvaro...todo de maravilla... hasta que al final al chico le ha dado por decir lo de "renunciar".Ha quedado de lo más artificial.
Si quereis,dejo el comentario este viernes y a partir del lunes empezamos con la semana sin escribir

Lo mismo no sirve de nada y quiénes más lo lamentaran serán esas personas que nos leen y que por nuestros comentarios se han unido al blog.Pero si no probamos,nunca sabremos si servirá de algo ¿os parece?

Un beso de una que se unirá al club de ver Bea por Youtube

Anónimo dijo...

Hola Malagueña , antes de unirme me gustaria leer el comentario que piensas poner para ver si estoy de acuerdo con todo.

Rosa.s

Anónimo dijo...

hola chicas, soy noa llevo varios dia sin poder escribir pero bueno ya es costumbre, me parece bien lo de no escribir durante una semana auqneu como bien habeis dicho seguro que los de la serie escribiran auqneu segun como dijeron en wikipedia somos los colaboradores...yo si lo hacemos decirlo que lo hago pero vamos poque vamos ya es que no se puede ni opinar agusto, el otro dia no se que puse sobre diego y directamente ni me lo publicaron pero bueno que yo voy que SI durante UNA SEMANA!!

MUCHOS BESOS WAPAS QUE OS LEO TODOS LOS DIAS AUQNEU NO ME DEJEN ESCRIBIR

POR CIERTO KATHA SIGUE ASI QUE ME ENCANTAN TUS HISTORIAS!!

Anónimo dijo...

por cierto en youtube esta hasta el episodio de hoy el 379 el 380 ya no esta por lo menos cuando lo e mirado esta mañana(ahora son asl 11.50) un beso y es como lo estoy viendo yo por youtube

besos

a mi tambien me parece bien escribirlo por aqui si a katha no la importa, avenoc te agregare vale yo tambien dejo mi msn y asi hablamos mejor: noa1986_al@hotmail.com

besos a todas!

Anónimo dijo...

No os lo vais a perder,me publicaron ayer el comentario...y al final firmo como "Malagueña,de examenes,enfadas y apunto de unirse al Club Youtube"... adivinad que palabra desaparece por arte de magia xD.

Rosas,cual comentario,el que le escribimos este fin de semana?Lo suyo sería decidirlo entre todas y que solo una lo publique en nombre de todas.

Hoy estoy reventada y lo último que se me apetece es pensar...aunque lo mismo,terminando de ver el capitulo de hoy por Youtube (sí,al final lo he empezado a ver por ahi) me cabreo y lo escribo hoy xD...aunque no creo que me de tiempo,hoy saldré a estirar las piernas

Besos!!

PD:Katha,tengo ganas de más de tu historia,que tanta monotonia en la serie,gustan mas tus historias xD

Noa dijo...

HOLA OTRA VEZ, MALAGUEÑA CUAL ES TU BLOG? ES QUE NO ME DEJA ABRILO

BESOS