miércoles, 23 de julio de 2008

29. Poder

Desplazó aquel sentimiento de amargura que le embargó tras la ruptura. Lo relegó a un oscuro y recóndito reducto de su cerebro. Como si nunca hubiera tenido lugar. No le sobraba el tiempo para malgastarlo en nimiedades. Esta vez tenía bien agarrada a Sandra y no iba a dejar escapar a su presa. Acababa de rozar el poder con la punta de los dedos, ahora sólo le faltaba sujetarlo con su puño. El ansiado puesto de director, y el control, de Bulevar, serían suyos. Esa panda de inútiles se enteraría de quién era él. El mismo al que habían apartado a un lado. Empezaría mostrándoles… a todos lo que era capaz de hacer. Las gestiones de Alvarito y de su hermana quedarían a la altura del betún.

Desde la llegada de Sandra las cosas parecían haber mejorado, pero, gracias a Olarte, ahora sabía que era pura apariencia, una ilusión de cara a la galería. Su hermana precisaba dinero de forma urgente. Las arcas vacías, las instalaciones y los equipos obsoletos... Al llegar se había visto en la necesidad de pedir un préstamo para modernizarlos. Un fallo en la distribución de la revista, la retirada de última hora de varios anunciantes importantes, y un estancamiento en la tirada de los dos meses anteriores, la habían puesto entre la espada y la pared. Su patrimonio, considerablemente mermado por la vida que había llevado, y por la compra de la antigua deuda, no podía hacer frente al pago que cumplía en breve. Ella intentaba solicitar una prórroga al banco, pero ya había concentrado varios pagarés en uno y era una cantidad demasiado importante. A la empresa no le convenía publicidad gratuita sobre una nueva bancarrota. Ahí era donde él entraba en el juego. Sandra le necesitaba. O lo que era lo mismo, necesitaba su dinero.

Le había otorgado un día para recapacitar sobre su “ofrecimiento”. ¡Qué menos que conceder un plazo de cortesía a su propia hermana! Si aceptaba el trato, él contaría con un jugoso paquete de acciones y propondría su candidatura a la dirección. Con el voto de Sandra y con el que le otorgaban sus, para entonces, recién adquiridos títulos, poco importaba el de los demás.

Sin embargo, algo no salió bien. La tarde siguiente la actitud de su hermana se aproximaba más al desafío que a la de un animal acorralado. Con un categórico “lo tomas o lo dejas”, le ofreció el puesto de director y acciones por un valor muy inferior al que sabía que ascendía lo debido. ¿Quién se había creído que era? ¿Cómo había obtenido una cantidad tan importante de un día para otro? ¿O acaso guardaba un as en la manga y no estaba tan arruinada como parecía? Había sido un error darlo todo por conseguido. La había subestimado, y parece que su hermanita había aprendido algunas cosas desde que estaba al mando. Lo tomaba. Obtendría el control desde dentro.

La noticia del relevo en la dirección no fue muy bien acogida por algunos. Sobretodo por aquellos que tuvieron que recoger sus cosas. Tuvo una semana ajetreada. A la toma del cargo debía sumar sus propios negocios, que no deseaba desatender. Alguien tan válido como él hallaría la manera de compaginar ambos. No tuvo un instante para considerar algo que no fuera trabajo. El problema se presentó el viernes por la tarde, al salir de la oficina. Se sintió sumamente extraño al entrar en su casa. Los últimos había partido directamente de su despacho hacia al aeropuerto, pero en éste no había ni maleta, ni avión, ni hotel... ni la bruja. Carla... No había dedicado ni un minuto a pensar en ella. A recordar sus ojos cuando se despidió: “adiós, Diego”, o el énfasis del “para siempre” que le siguió. Aquellos ojos habían reflejado el dolor que su porte y sus palabras casi lograron de ocultar. Nada debió suceder así.

Preparó sus enseres de caza. Después de tantos fines de semana fuera, éste no le apetecía quedarse en Madrid.

5 comentarios:

Noa dijo...

Hola wapa!! como siempre... genial!!! joe pensaba que diego no se iba a acordar de carla, auqneu haya sido en el ultimo instante que llegaba a casa y se veia solo, si es que es.... es diego, tu diego, este auqneu es malo se le quiere, no es por ser pelota pero es verdad.

Se qu epara que se entere diego de que es padre... nos vas a tener ahi sufriendo a todas!! no sabemos su reaccion ni el que dira, auqneu seguro que nos dejaras heladas seguro.

Bueno yo voy a ver si hago cosas que me voy de puente jejejeje

Bueno fin de semana a todas!!!

Muchos besos!!

Elena Rosa de Plata dijo...

Hola!!

Me suena este texto xD
La verdad es que no lo recuerdo del todo ¿es el mismo que me pasaste o lo cambiaste?

Por cierto,tu estas hasta arriba de curro y yo quiero uno!! Aunque sea para medio día, unas 6 u 8 horitas para sacarme un dinero pero no encuentro nada ¬¬.

Y como digo en mi blog,la serie,ni volviendo Diego,levanta la cabeza.

Besos!! y buen finde a todas!!

Anónimo dijo...

Hola Katha, me quedan solo dos dias de trabajo y no quiero dejar para el ultimo dia despedirme de tí.
Asi qe te mando muchos besos desde aqui, deseandote que tengas un verano estupendo con tu hijo y pareja y que espero que en septiembre volvamos a encontrarnos.

Asi que a disfrutar , a relajarnos y no hacer nada.

Muchos besos, os deseo lo mejor
Rosa.s

Anónimo dijo...

Hola Katha,

De nuevo al pie del cañón.
Espero que las vacaciones te hayan ido bien y pronto nos puedas deleitar con otro trocito de cielo a los que me tenías acostumbrada.
He descubierto otro lugar en donde se pueden dejar opiniones sobre la serie YSB2.
Ahora la miro (y eso que dije que no me engancharia) por la historia de DIego y Adriana.
Nada que ver con tu historia, pero es dievertida.
Por si te interesa los pasos son:
www.laguiatv.com ---series---yo soy bea---Y---comentarios.
Si dejas algún comentario, igual yo me animo y te imito...
No es igual que en el blog, pero a falta de pan.
Hasta pronto.

Aislyn

Anónimo dijo...

Hola ¿como estas?,hace mucho que no pones ninguna historieta ,solo espero y deseo que estes bien y que sigas cuando puedas,aunque no comente mucho sigo entrando a leerte y me sigue gustando mucho como escribes.Un beso guapa.
by:jurasic