viernes, 12 de diciembre de 2008

Música de otros tiempos

Buenas tardes a todas,

¿Cómo estáis? ¿Qué tal os va todo?

Ayslin lamento escuchar que vuelve a haber problemas de salud en tu familia. Espero que la persona enferma mejore pronto.
Sí, os había dejado otra entrada, pero una, que es una torpe, estaba intentando asignar etiquetas a las entradas, para intentar poner un poco de orden en medio del caos y, en vez de borrar la etiqueta, borré la entrada. De todo se aprende, ¿no? ;-)

En cuanto a mi inspiración... no es que no la tenga es que la falta de tiempo, el agobio, y demás no me dejan centrarme en el teclado. Pero, después de leer tu comentario, he venido dándole al boli por el camino. Y casi, casi me ha ocurrido lo de siempre, que no me he pasado de estación de milagro. De hecho lo de una mañana ya fue demasiado, llegué tardísimo al trabajo. Iba yo con mis cascos escuchando música, Chambao, escribiendo como una loca y me di una vuelta... Me explico, en una estación en la que se baja todo el mundo yo no me di ni cuenta. Cuando oí el pitido el tren ya volvía en sentido contrario. Me metí en el fucsia y me olvidé de todo. ¿Se puede ser más despistada? Igual tal vez, pero más va a ser difícil.

En la entrada que desapareció del blog, por arte de mis dedazos, os ponía música de George Michael. Hace años me gustaba y el otro día, de pura casualidad, volví a escuchar algo y me he reenganchado a mis años jóvenes, ja, ja. Aunque dejadme deciros que siempre he sido una sosa, ni locuras propias de la adolescencia. Una, que ya os he dicho que, además de mojigata, sosa. Y con esto de haber puesto un par de veces "una" me recuerda a la película aquella de Robin Willians en la que actúaba de robot y siempre estaba "uno" para aquí y "uno" para allá.
Bueno, me centro que soy una pesaaada integral.

Como os iba diciendo las canciones que os puse no eran las bailables. Tengo una época en la que ando un poco de capa caída y me da por escuchar canciones triste. Luego me autorregaño y me las pongo alegres.

En resumen os pongo una selección de varias canciones, canciones de George Michael, tristes, y otras de épocas anteriores, bailables. A mí antes me gustaba bailar. A ver no os penséis que me pasaba las noches locas, mi juventud la he malgastado estudiando. Todo para que ahora el plan de Bolonia diga que mi titulación, que ya de por sí valía poco, pase a ser papel higiénico, por decirlo de una manera más o menos clara y que no sea demasiado malsonante. A ver si se me pega algo de Carla y dejo de decir tacos. :-) Pues eso, que yo bailaba cuando mi cabeza ya no daba para aprender más teoremas: me ponía los cascos, a descargar adrenalina, y luego de vuelta a los teoremas y demás temas. Ahora estoy tan oxidada que no puedo bailar: la espalda y la rodilla... a mi edad y ya con achaques crónicos. Chicas, voy de mal en peor.

He decidido que primero os pongo las del año de la tana, las bailables, que la vida ya es bastante triste, pero, a mi tal vez corto entender, las del final, las tristes, son las mejores.


Forget me nots
Patrice Rushen
Esta la conocí a través de una canción de George Michael, Fast love, que también os pongo.




She works hard for the money
Donna Summer
Un clásico. Esta la conocí por una película que ni recuerdo cómo se titulaba. Era malísima, pero típica de los 80. Una chica que desea ser bailarina pero trabaja de soldadora, se lía con el jefe, la cosa sale como sale... Mejor no cuento más que mi marido aún no me ha perdonado que le estropeé una película en la que le conté a la mitad que el asesino era... ¡je, je!




Fast Love
George Michael
A pesar de ser "bailable" esta canción tiene un trasfondo bien triste: alguien que dice no creer ya en el amor, que aspira sólo a encuentros esporádicos, cuando lo cierto es que echa de menos lo que una vez tuvo e intenta inúltimente olvidarlo de cuerpo en cuerpo.




Os dejo también la versión unplugged: mucho mejor.




Roxanne
George Michael
Versión de la famosa canción de Police, pero la música poco tiene que ver. Preciosa. Yo prefiero mil veces ésta, pero para gustos los colores.




This is not real love
George Michael, Mutya Buena
Triste, triste. Dúo con una cantante llamada Mutya Buena. Soy una inculta en lo que a música se refiere, por no hablar de otros campos, ni idea de quién es ella.




I can't make you love me
George Michael
Una versión, al igual que la de Roxanne y ésta triste de verdad, pero igualmente preciosa. No os la perdáis.



PD: Se me olvidaba, Feliz Navidad a ti también Ayslin y, por supuestísimo, al resto. Intentaré vencer la apatía que me invade últimamente y dejaros alguna historieta por Navidad.

Muchos besos a todas

No hay comentarios: