miércoles, 2 de abril de 2008

24. Besos a la luz

La mañana del último lunes de mayo Diego aterrizó en Barajas procedente de Londres. En esta ocasión acompañado de Carla.
- Tengo el coche en el aparcamiento. ¿Te acerco a algún sitio?
- Depende... ¿Qué coche has traído esta vez? - Con una de aquellas sonrisas cargadas de ironía.
- El Audi gris. - Con cierto enfado- ¿Le vale a la señora? - Sabía perfectamente porqué se lo preguntaba. Otra de sus manías.
- Puedes dejarme en tu despacho. No me pilla demasiado lejos y - con un gesto travieso – así despierto un poco. Lo malo de tenerte una noche extra en casa es que es otra más que no pego ojo. - Como respuesta a la mirada de enojo de Diego - De lo cual no me quejo.

¿Cómo se le habría ocurrido dejarse liar por ella? Le telefoneó el miércoles anterior y le comentó que tenía un compromiso en Madrid la semana siguiente. Puesto que él iba a Londres aquel fin de semana intentaría concertarlo para el lunes y de esta forma hacer el viaje juntos.
La idea no pareció convencerle, pero ella insistió: “Si cogemos el vuelo de las 6:20 en Heathrow podríamos llegar a Barajas a las 9:40 con el cambio de horario. Si te preocupa el madrugón prometo reservar pasajes en Business para que al menos descanses un poco.” No había encontrado ningún motivo para rechazar la propuesta.

Tras bajar del coche, Carla, divertida ante su insistente seriedad:
- ¿Comemos juntos o prefieres prescindir de mi tal vez non grata presencia?
- Comemos.
- ¿A las...?
- Dos.
- Horario peninsular. - Asintió ella modificando la hora de su reloj. - ¿Algún sitio en especial?
- La terraza que hay al final de la calle.
- Entonces, - se despidió de él - te veo luego.

Al poco de dejarla sonó su móvil. Era Olarte. Insistía en quedar ese mismo día. La mañana la tenía complicada y, desde luego, no consideraba la posibilidad de cambiar la compañía de Carla durante la comida por la de él. Le citó a las 3:30.

Se encontraron a las dos en punto. El camarero les dirigió a la mesa que Diego había reservado para el almuerzo.
- ¿Alguna recomendación? - le preguntó ella mientras ojeaba la carta.

Era una golosa sin remedio. Llegados al postre no había podido resistir la tentación de probar la tarta de queso. Ni siquiera pareció darse por aludida cuando le hizo hincapié en que nunca renunciaba a su consabida dosis de azúcar. Viéndola disfrutar cual niña con un dulce, recordó de nuevo a la devoradora de bizcocho de antaño. Él sólo tomó un café. Pagó la cuenta y se levantaron.

- ¿Te acompaño a Barajas?
Carla se rió.
- ¿No crees que pasas suficiente tiempo en aeropuertos últimamente?
- Sin lugar a dudas. - En los dos últimos meses se había convertido en usuario asiduo.
- Además, no sé si quiero arriesgarme a que te aburras de tanto verme.
- No te diría yo que no.
Ella le dirigió una sonrisa, sabía que no lo decía en serio.
Se miró en sus ojos. Aquellos ojos decían tantas cosas. La acercó a él con suavidad asiéndola por la cintura, Carla se abrazó a su vez a su cuello. Se olvidó por un instante de que estaban en plena calle y la besó.
Ella se separó un poco tras el beso, sin retirar los brazos, y continuó con el juego:
- Quizá te eche de menos hasta el viernes.
Fingió un gesto de enfado por respuesta.
Carla prosiguió:
- Estaba pensando, ¿qué te parece si nos tomamos un fin de semana más relajado? Podríamos reservar habitación en algún sitio bonito: un parador o algún hotel con encanto. Un lugar al que podamos ir en coche desde aquí. Intentaría venir pronto el viernes y nos iríamos ese mismo día, o el sábado por la mañana. Lo que prefieras.

Mientras la escuchaba recordó aquella lejana norma: “nada de nuevos fines de semana en Madrid, en su terreno”. No le proponía quedarse en Madrid, Madrid sería una simple escala. Con un ligero toque de ironía:
- Te hacía una turista incansable.
- ¡Me has pillado! – Sonriéndole – Por otra parte, así podrías descansar de aeropuerto un fin de semana.
- Ya veré. – No estaría mal librarse del avión por una vez. Si podía elegir, optaba por el coche. En coche conducía él.
- Tenemos que hablar de algo muy importante. – El semblante de Carla reflejaba cierta seriedad.
- ¿Corre peligro la seguridad nacional?
Ella negó con la cabeza:
- La nacional, no.
Liberó su cintura y miró el reloj, acababa de recordar que tenía una cita con el inútil de Olarte.
Carla pensó “vuelta a la realidad”. Se soltó con resignación.
- Veo que tienes prisa. Yo también quiero hacer un par de cosas antes de marcharme. - Acercándose juguetona a su oreja, en un susurro - Te llamo mañana.

La contempló alejarse. El traje de trabajo le sentaba francamente bien. La ejecutiva resultaba tanto o más atractiva que la sencilla, e irónica, mujer del día… o la seductora de las noches. Su cara mostraba con claridad cuan complacido se sentía.
En ese momento advirtió la presencia de Olarte. La satisfacción se borró de su rostro. ¿Cuánto tiempo llevaba allí?

16 comentarios:

Noa dijo...

HOLA WAPA, BUENO ESPERO QUE TU PADRE ESTE YA MUCHO MEJOR, EN CUANTO A LA HISTORIA ESTE DIEGO NO SABE DECIRLE QUE NO A CARLA EH JAJAJAJ ME A GUSTADO MUCHO, ESTA PEQUEÑA ESPERA A VALIDO LA PENA, SIGUE ASI WAPISIMA.

EL TEORICO AHI VA, ESPERO QUE PARA MAYO ME PUEDA PRESENTAR, SI LE PONES GANAS TE LO SACAS AUQNEU HAYA LISTA DE ESPERA, MIENTRAS HAZ LOS TEST DE LA DGT Y ASI PRACTICAS, QUE ES LO QUE HAGO YO JEJEJEJEJEJE

Y TU NIÑO QU ETAL ESTA? SEGURO QUE DANDO GUERRA COMO CUALQUIER NIÑO, BUENO UN BESAZO MUY GRANDE

Anónimo dijo...

Hola Katha:
He leído tu mensaje en el blog de Bea y me alegro de que las cosas vayan mejor. Espero que tu padre se recupere pronto.
Sobre esta historia "Besos a la luz" me ha gustado porque incluyes más diálogo. Sigo un poco perdida porque no me he podido poner al día de toda la historia, pero me parece que vas muy bien.
Un beso para ti y el resto de amigas que se pasan por aquí.
Rosann

Anónimo dijo...

Hola Katha, poco a poco pero las cosas marchan mejor, me alegro.

Diego poco a poco esta rompiendo las barreras que él mismo se impuso.
Ha aceptado estar en su terreno con ella.Se han dado muestras de cariño en publico.Que será lo siguiente...?

Pero lo que no le ha gustado para nada es que le viese Olarte, invadiendo su intimidad.

Besos Katha, Rosa.s

Elena Rosa de Plata dijo...

Hola!!

Me ha gustado mucho la historia y la verdad es que sí,se entiende todo.Como dicen las chicas,hay más conversaciones y me gusta mucho la relación que ambos llevan.Siguen con las bromas pero ya no es como al principio,se nota una evolución en la relación.Muestran su cariño en público y ha dejado a Carla en su propio territorio,como él mismo piensa. Ya no le "molesta" tanto.

La presencia de Olarte me da a mi en la nariz que puede traer...no sé ¿complicaciones?¿Que a este Diego se le hinche una vena del enfado?xD.

Espero ver pronto las consecuencias

Besos!!

PD:Me alegro que tu family esté mejor

Anónimo dijo...

Hola Khata

Me alegro de que problema de salud familiar vaya por buen camino, y que tu padre ya esté mucho mejor. Coincido con las demás bloqueras en que este "trocito de cielo" que nos regalas cunado puedes es mucho más fácil de seguir con diálogo, aunque a mí, tus narraciones me encantan de principio a fin.
Muy bueno ese diego que tiene en cuenta los gustos de Carla (el coche gris), aunque sigue siendo un poquito machista...(el coche lo conduce él).
Y la intriga de Carla...a ver que nos promete.
Continua ...y que todo te vaya bien.

Aislyn

Noa dijo...

Hola!!! muchas gracias!!! Bueno ya veras como te llaman que si ya te lo sacaste no creo que tardes mucho en acordarte porque dicen que eso es como con las bicis, que una vez aprendes no se olvida!!! asique cuando te llamen MUCHA SUERTE!!! jejejejeje

Tu padre que tal esta? espero qu eeste mucho mejor

Muchos besos

Anónimo dijo...

Hola Katha, que tal estas??? hace tiempo que no te veo por el blog. Espero que todo vaya bien.

Muchos besos. Rosa.s

AVENOC dijo...

Hola Katha!
¿Cómo va todo?
Espero que mejor...No me extraña que desistas de escribir en el blog de Bea...Es muy frustrante que censuren a una de forma sistemática...la verdad es que a mi no me han vuelto a censurar desde después de la huelga que hicimos....Sigo sin entender las razones por las que lo hacen...Por lo visto malagueña se queja de que también la han hecho un recortillo ultimamente...en fin está visto que lo mejor es referirse solo a la serie y dejar cualqier otra cosa para nuestros blogs. Yo si quiero comentar algo que creo que me pueden cortar, prefiero hacerlo en mi blog...
Muchos besitos guapa y a ver si te animas y escribes algo aseptico para el blog de bea, que se te echa de menos eh?
Ciao

Noa dijo...

Hola wapa, pues si estoy de los nervios nerviosos!!!XDDDDD bueno paciencia qeu cuando menos te lo imagines te llamaran de la auto, por lo demas yo hace tiempo qu eya no escribo en el blog, me jode pero ya veo que tu has vuelto a sufrir de eduardo comentariostijeras que fuerte volvemos a las mismas, es que tengo poco tiempo, encima tuve movidas con mis amigos... y hasta ahora ue no lo e arreglado no tengo algo mas de tiempo, auqneu espero qu e a partir del lunes que viene apruebe porque sera... pufff hare hast auna fiesta XDDD bueno espero que todo te vaya bien.

Por cierto qu etal tu padre, seguro que ya estara mucho mejor.

Pues na me despido ya hablamos un besazo

Anónimo dijo...

Hola Katha, leido tu comentario de ayer, te dejo un estracto del mio de Hoy . Que igual no publican.

""En primer lugar Katha decirte que me ha encantado conocerte en este blog, que me encantan tus historias y que estos días sí he notado tu ausencia. Pensaba que era por motivos familiares pero según nos cuentas, no....Al parecer son unas tijeras muy grandes.
Lamento enormemente que no prime la libertad de expresion en este blog, un derecho que hemos reclamado en otras ocasiones.
Pero sobre todo lamento que por este motivo te perdamos a tí. Sólo desearte lo mejor, te seguiré en tus historiasfucsia. Unos enormes besos para tí, para David...""

Un beso enorme, con cariño Rosa.s

Mónica dijo...

Hola Katha, soy Mónica la que hace mil años que no te escribe... es cierto no sé ni como calificarme... he estado muy liada, pero no es escusa.

Me ha hecho mucha ilusión ver tú comentario, ha sido por casualidad por que casi no entro ya en el blog, he vistoq ue rosa s te nombraba y he pensado "que pasa?" te he buscado y he visto el comentario.

No me estraña tu decisión...más bien me admira la de la gente que sigue escribiendo, no entiendo porque los del blog hacen los recortes. Pero está claro que se han cargado el blog. Los comentarios cada día son más "sosos" solo se limitan a decir lo que ya ha pasado y casi no se puede ni opinar en contra de lo que ellos quieren. Se nota mucho que hay ya muy poca gente de la de antes, y ya digo que tienen merito los que siguen.

En fin ellos se lo pierde, tú sigue dandole al rosa aqui que tus historias nos gustan y mucho a todas nosotras... y por fin algo positivo del blog de Bea... TÚ, y la nueva identidad de Diego, que vamos te inspiraste en él pero es otra persona totalmente.

No tengo más tiempo Un beso Mónica

Anónimo dijo...

Hola Khata,

Ultimamente muchas nos quejamos, tal vez no de forma directa como tu, del recorte de comentarios, cuando no directamente de la supresión de ellos. Hoy Raquelilla te dedica parte de su entrada.
Léela, creo que te levantara el animo.
Yo por mi parte te animo a continuar dejando tu opinión, con recortes o sin ellos, es bueno que los G14o 16 o los que sean, sepan nuestra opinión sobre sus más qu enrevesadas tramas.
Y por otro lado, espero que todos tus asumtos de familia se hayan solucionado favorablemente.
Por mi parte me doy un garbeo de vez en cuando por tu blog, para ver que le sucede a nuestro Diego particular.

Hasta pronto, y ya sabes ...los recortes para el peluquero...que no te desanimen.

Aislyn.

Anónimo dijo...

Hola Khata

Que por lo que se ve tus comentarios no han caido en saco roto.
En su comentario de hoy "Chocolate con Naranja" Bea te menciona de forma directa .
¿Tal vez es una invitación a que continues con tus comentarios?.

Yo, en tu piel, l o haría.

¿Y que pasa con el Diego?.
Estoy que me como las uñas, anda se buena, y adelanta en la historia...
Un recuerdo, y feliz puente si lo haces.

B13

Noa dijo...

WEEEEEEEEEE E APROBADO EL TEORICO!!!!!!!!!!!!!!!! MADRE MIA!!! SI NO ME LO CREOOOOOOOOOOO CUANDO LO E VISTO ME E PUESTO A DAR SALTOS AQUI ENE L CURRO XDDDD.

Bueno esperamos pronto otra historia rosa fucsia wapa, muchos besos

Anónimo dijo...

Hola Katha:
Me alegro mucho de que te mencionaran en el blog de Bea porque eso significan que te leen y nos leen. Me parece que fue como una señal de que a pesar de los recortes valoran tus opiniones.
Me alegro también de que de vez en cuando sigas escribiendo por allí.
Un beso
Rosann

AVENOC dijo...

¡Madre mía Katha!¡Lo que he leido en un adelanto de la semana que viene! ¡No te lo vas a creer! ¡O si! Hace su aparición una modelo que se lía con Benito...¿y sabes cómo se llama? Agarrate que vienen curvas....¡CARLA! ¿No es demasiada casualidad?. Podían haberla puesto otro nonbre pero no, o acaso se lo han puesto por Carla Bruni? Uyuyuy...
Espero que la recuperación del Shock sea pronta....
SAludos
Avenoc.....