jueves, 16 de octubre de 2008

Banda Sonora

Esto os lo dedico a todas y en especial a Andrea.

Andrea, ya sé que no es tu tipo de música, pero, de no ser por ti, no habría sabido ponerla y, tal vez, no seguiría dándole al fucsia. ;-)

Gracias por seguir al otro lado.


Hace mucho que quería poner la banda sonora de la historia de nuestros protagonistas, que la tiene. Realmente me hubiera gustado hacer vídeos, pero con mi maña, la falta de ella más bien; el intentar obtener imágenes, además de mi escasez de tiempo... difícil. Aún así hice un vídeo supersencillo, no esperéis gran cosa de él, que también os pongo.


A la banda sonora vamos.






0. Primera noche: "El rey tiburón" de Maná
Diego es, sin duda, el rey tiburón, que tiene todo, todo en su vida y, en realidad, está en soledad. Y ya sabemos a quien se comería a besos: a su sirena.

Y viene el Tiburón que tiene todo todo en su vida
Y en realidad está en soledad
Y viene el Tiburón que nunca encuentra sólo anda en busca
Busca su presa amor ya llegó, ya llegó el Tiburón

Soy el rey de la mar Tiburón
El que te come a besos
Pero yo soy el rey del mar Tiburón
El que te come mi amor
ay ay ay bom bom mi sirena de amor
Y ten cuidado del beso







1. Noche de Copenhague: "Cosas que pasan" de El Último de la Fila.

Siempre me ha gustado esta canción. Describe los sentimientos de Diego. Me parece idónea para la noche en la que ya sabemos que, por una vez, se olvidó de todo.

La letra del inicio:

Al ritmo de tus días,
al flujo de tu tiempo, vela que dominas.
Al vaivén que marcas, caprichosa, amor,
a tu calor, me arrimo.

Flor de pradera:
de ti necesito.
De tu esencia me impregné
y ahora estoy atado a ti,
y el sulfuroso reclamo
es el deseo que por ti siento.

Carla es precisamente eso: una "flor de pradera", hermosa y sencilla. Él se impregna de ella, de su esencia, de su naturalidad, de su calidez... Y, como dice la canción, el sulfuroso reclamo es el deseo que siente por ella.






2. En Vela
: "Con los hombres azules" de Manolo García.

Describe el dolor de Carla la noche tras dejarlo, sus sentimientos, todo lo que le ha dicho Diego. La diferencia es que ella no puede irse al desierto con los hombres azules, ella tiene que seguir adelante por sus hijos y por ella misma.

Sobre mis párpados vela
el gallo de la madrugada,
sobre el péndulo que la vigilia mueve.
Tus rotundas palabras, tu cortante gesto
son el gélido viento que silba
por las rendijas de mi pensamiento.
Y es tan grande la tristeza que hoy siento...

Aléjate espejismo del amor eterno,
sólo eres literaria veleidad.
Ni al peregrino das posada
ni al sediento agua
ni al que ansía saber muestras la verdad.

Detesto el tiempo, la ansiedad lamento.
Descansar sólo quiero, junto al calor del fuego,
Me amarro al momento, y lo único que poseo,
con los hombres azules irme al azul desierto.






3. El sabor de otros labios
: "Vendrán días" de Manolo García.

Describe a Diego buscando a Carla en otros ojos, otros besos, otros brazos. Lo que obtiene (caricias mercenarias) no le satisface, porque poco tiene que ver con lo que tenía (caricias sinceras). Se dice a sí mismo que ya se le pasará, que ya la olvidará.

Déjame beber de ti en los labios de mujer extraña,
que hoy necesito el calor de unos brazos
que apaguen mi vana esperanza.
Déjame desnudo de recuerdos. No los necesito.
Que hoy necesito buscarte sin miedos, en otros rostros buscarte.

Dame un lenguaje sin palabras para abrigarme que tengo frío.
Dame besos y caricias olorosas y descalzas.
Dame un mundo sin palabras que yo respire porque me ahogo.
Dame besos y caricias sinceras o mercenarias.

Déjame que escuche esa guitarra que hoy me falta el aire,
que hoy necesito besar otros labios creyendo que beso tus labios.
Déjame perdido en negra noche que hoy el dolor duele,
que hoy necesito buscarte sin miedos, en otros rostros buscarte.






4. Fantasmas
: "Sueño y muero" de Chambao.

Diego acompañado de sus fantasmas.

Excesivamente fucsia para Diego. Se admite la protesta. ;-)

Te cruzaste conmigo, aquel día
y de ese instante, sueño y muero
que en tus labios, quedo mi poesía
que en tus ojos, la luz que no encuentro

Lejos estás y cerca siempre
pues ya nunca me abandonas
que en mi alma hiciste hogar
y tan solo recordarte, me emociona

Algo en mi ser se desgarra
si no me ofreces tu acento
vivo buscando tus huellas
duermo, pensando en tus besos





5. Debilidad: "Tu recuerdo" de La Mari y Ricky Martin

Esta simplemente me encanta. Me imagino así las noches a solas de los dos.

"A veces gris, a veces blanco" le pega a Diego. Carla le recordaría a veces gris (o negro carbón más bien) a veces blanco.







6. De mal en peor: "Amapola" de YSB

Diego en su despacho, en teoría feliz porque casi ha conseguido lo que quería, y de ello intenta convencerse, pero la realidad ya sabemos que es algo diferente.

Aquí he utilizado las imágenes de Amapola, que me venían como anillo al dedo. En cuanto las vi pensé que eran idóneas para la historia de estos dos. Diego acordándose de Carla... su flor de pradera, su amapola.


Un "pequeño" detalle. He utilizado las imágenes de la serie porque no tengo otras. Pero, como me dijo una vez Mónica que le ocurría a ella, a mi Diego no logro ponerle la cara del de la serie. Y ahora que está tan delgado, que apenas se le ve, menos aún. Diego es un hombre fuerte, atlético. Se supone que se pasa los fines de semana de caza, pateando el campo, o si no en el gimnasio.
Para Carla he escogido unas imágenes de Monica Bellucci que, a mí particularmente, me parece guapísima. He intentado encontrar imágenes de sus primeros años de modelo. Para más tarde, cuando se supone que han estado juntos, he empleado unas imágenes de ella más mayor que tienen un aire cotidiano.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya me has emocionado con la dedicatoria.
Eso sí, no me des tanta importancia, porque no la tengo. Es más, si yo no estuviera dándote la vara constantemente con los mega mails, tendrías más tiempo para el rosa... Pero bueno, no digo na, que luego to se sabe.
Por cierto, me gusta el nuevo aspecto :)
Al final, casi un año después, has conseguido poner por fin las cancioncillas. Con lo fácil que era, no haber aprendido antes... :( Más vale tarde que nunca, no? ;)
No me quejo, que al fin y al cabo nos conocimos por eso :)
Sólo te equivocas en una cosa: sí que me gusta Manolo García :)
Besos!

Elena Rosa de Plata dijo...

Lo leí ayer por la mañana pero esperé a la tarde para estar más espabilada para escribir porque lo leí y escuché recién levantada casi xD.

Por supuesto, la que más me ha gustado ha sido la del tiburón,la canción y el capítulo elegido ;). Pero creo que están todas muy bien elegidas.Otra que me gusta mucho es la de Tu recuerdo y creo que merece una mención especial la de Amapola,por supuestisimo.

¿Sabes? Hasta antes de ver el video yo sí lograba ponerle a tu Diego la cara del de la serie (y como te dije una vez,le ponía la cara del Diego de los dos o tres primeros meses de la serie) pero cuando lo he visto en el video...me he dado cuenta de lo diferente que es tu Diego al de la serie.El que yo siempre me imagino es ligeramente diferente (a saber,es que en esa momento creo que el actor lleva más gomina que nunca xD)
Aún así, la elección es muy acertada,no sólo por el hecho de "no tener más imagenes" si no porque ya sabemos lo que dio de hablar esa escena,que hasta que no vimos regalandole el disco a Francisco,se llegó a pensar que lloraba por una mujer. Y por supuesto,la elegida para ponerle cara a Carla,me encanta,sobretodo de Monica cuando más mayor.Es verdad, es muy guapa.

Aunque la escena pueda sólo ser un solo momento,para mí resume la evolución de Diego después de la ruptura.Un Diego feliz por la situación que vive,tiene su despacho,el trabajo que ambicionaba...y conforme pasa el tiempo empieza a echarla de menos.

Una cosa chicas,mirando el video me he fijado en algo: cuando empieza a destrozar su escritorio (momento del cual no se salva ni el portatil),tras tirar lo último que tira aparece unas hojas amarillas.¿Es mi imaginación o tienen forma de flor?A ver si encuentro la escena en grande y me fijo mejor.

Un beso y gracias por la dedicatoria ^_^

Elena Rosa de Plata dijo...

Que no lo he dicho,que no escribí por la tarde porque no me furulaba internet muy bien y no podía escuchar la del tiburón,que fue la última que pusiste

Katha dijo...

Hola chicas,

Andrea,
me comentaste que en tu pueblo ponían toodas las canciones de Manolo García, y que te gustaba la de "Pájaros de barro", pero no sabía si el resto te gustaría. Realmente lo de que no era tu tipo de música lo decía más por Chambao. Por cierto aquí me tienes escuchando la canción de "Novata" de tu blog, que me ha encantado ;-). Luego te comento:-).

Malagueña,
Me alegro de que en general te hayan gustado las canciones. La de "El Rey Tiburón" se me olvidó incluirla la primera vez, así que la incluí la última. Se supone que era la canción con la que comenzó todo: cuando Diego acabó el baile no soltándola y besándola... En fin, que de aquello hace más de un año. ¡Uf! Llevo más de un año con estos dos dándole al fucsia. ¡Qué paciencia tenéis, madre! Ya sé que a Diego no le pega mucho bailar un "cha cha chá", pero fue lo que se me ocurrió y la idea con esta canción me pareció muy apropiada. Y, luego, mira, en la serie le pusieron a bailar salsa con Adriana ;-P.
La de "Tu Recuerdo" me encanta. Aunque en la de "Vendrán días" se respira dolor.
"Con los hombres azules" me imaginaba a Carla muriéndose de dolor, queriendo irse al fin del mundo y teniendo que seguir al día siguiente con su vida. No sé si os distéis cuenta del detalle de la colonia de Diego. Al día siguiente ella entra al baño y descubre el frasco de colonia que él ha olvidado, lo abre, lo huele y se derrumba, porque es como tenerle allí por un brevísimo instante. En "Fantasmas" es Diego quien tiene que reconocer, con la colonia en la mano, que la quiere. Una vez te comenté que me gustaba utilizar símbolos: la colonia es uno de ellos. En la primera noche cuando él llega a ella, después de dejar a la otra, ella le dice que no se moleste en negarlo, que tiene un olfato finísimo y lo sabe por el perfume de la otra.
El otro símbolo es el vestido rojo. Era el vestido que Carla llevaba en Madrid en "Sin normas", cuando Diego la llevó a su casa. Es el vestido que ella lleva la noche de Copenhague, en "La Otra Sirena" la única mención que hice a él fue cuando Diego se levanta al día siguiente y ve, entre la ropa amontonada en el suelo, el vestido rojo destacando sobre su traje oscuro. El rojo es el color de la vida, del fuego, de la sangre, de la pasión. El rojo es el opuesto al negro que Diego ha llevado siempre. Al rojo se le suele denominar equivocadamente "colorado", que realmente quiere decir "coloreado", justo por la intensidad de este color. El negro representa la ausencia de color, el color que absorbe la luz sin reflejarla.

Andrea me va a matar. Está en contra de que explique las historietas, pero es que a veces me parece que me explico como un libro cerrado y no hay quien me pille. Eso y que de historieta a historieta pasa un montón de tiempo y es normal que no os acordéis.

Por cierto, no sé si os distéis cuenta en "¡Mío!" de que Diego no pensaba en ningún momento dejarla. Habla de una relación perdurable.

Os dejo, que me enrollo y me enrollo.

Besos

Katha dijo...

Malagueña,

Perdona el rollo que he soltado con los colores. Una historiadora del arte me da a mí 200.000 vueltas. Pero es que me emociono y me embalo...

CHAO