viernes, 19 de diciembre de 2008

Admitiendo la propia mediocridad

Buenas noches,

¿Cómo estáis?

¿Qué tal tu familia Aislyn?

¿Tus ánimos Avenoc? Ya he visto que, por lo que comentas, la cosa sigue más o menos igual.

¿Cómo estáis el resto?

Como ya os comenté el otro día, yo estoy desbordada y claro, mis ánimos son los que son. Más que al nivel del suelo, yo diría al del subsuelo. No me concentro para escribir delante del PC, o mejor dicho, detrás del teclado. He vuelto a garabatear en el metro, pero cosas que no vienen al hilo en este momento de la historia, cosas del futuro un tanto lejano. Ya veis, me temo que todas estamos pasando por una época de bajón. No sé yo si es por la crisis que cada vez asusta más.

A parte, ando dándole vueltas a muchas cosas. Una de ellas: dejar el fucsia. Cuando leí una entrada del blog de María Jesús, Sra de Zafón, tengo curiosidad por saber el significado del nick dado su maravilloso repertorio de historias. Como iba diciendo, que para no variar me disperso, leí su entrada titulada "Lo dejo", una manera increíble de expresar que dejaba el tabaco. Pues fue leer aquella entrada y pensé: "Yo también lo dejo. Dejo el fucsia". Dejar el fucsia significaría dejar algo que se ha convertido en una parte importante de mi vida, dejar una ilusión, dejar, más que una afición, una pasión aún en proceso de descubrimiento. María Jesús, con su forma de expresarse, se tomó la molestia de escribirme, ella es una mujer aún más ocupada que yo, para decirme que no lo dejara, que el fucsia era mi manera de desplegar mis alas, que sin nuestra imaginación somos agua estancada y el agua debe correr libre. Yo jamás lo hubiera expresado así. Me recordó a los comentarios de Aislyn. Yo jamás sería escapar de escribir cosas así, pero sí, el fucsia es, de alguna manera, mi forma de volar, de despegarme, en vez del suelo, de esta vida monótona que todos llevamos, unos más que otros. Las fucsia también sois vosotras, vuestros correos, vuestros comentarios, vosotras al otro lado de la pantalla. Dejar el fucsia también sería defraudar vuestra confianza, lleváis más de año leyendo mis locuras, y ahora no puedo, ni quiero, dejaros en la estacada. Menos cuando el problema no es la falta de ideas locas, que de vez en cuando bullen en mi cabeza.

No dejaré el fucsia, pero si admitiré mis limitaciones, mi mediocridad. Como le contaba una vez a Andrea: ¿habéis oído una canción de Michael Jackson titulada "I wanna be a star in something"? Pues bien, he de admitir, y admito, que mi vida es pura mediocridad, creo que jamás he destacado en nada: bajita, gafotas, poco atractiva (dejémoslo ahí), estudiante normal, negada por completo para las actividades deportivas, cocinera nefasta (se lo he pegado a Carla, lo siento)... En el trabajo no ascenderé jamás con mi manera de ser (peloteo e hipocresía cero, así me va) y lo poco que me motiva volver a pasarme las tardes enteras en el trabajo sin ver a mi hijo. En resumen: mediocridad. Tampoco creáis que me importa demasiado, me conformaría con ser yo misma, con estar contenta conmigo misma, con ser la persona que quiera ser. Hay cosas que valoro más que las casas de 180 metros, las vacaciones en la otra parte del mundo y pasar los puentes esquiando. Aunque confieso que el barrio donde vivo no me emociona para nada y lo que más me gustaría, pero resulta casi imposible de conseguir, es un buen colegio para mi hijo. ¡Veis cómo me disperso! Lo que intentaba deciros es que, por una vez, me hubiera gustado escribir bien. Lo hago lo mejor que puedo, le dedico tiempo y esfuerzo, sin embargo los resultados son los que son. Andrea dice que he mejorado mucho desde que empecé hace año y medio. Rosa.s también lo dijo en un comentario. Pero lo cierto es que, mal que me pese, lo máximo que conseguiré jamás será pura mediocridad. Supongo que emocionar, hacer soñar o que el lector deje volar su imaginación a través de un papel, pantalla en este caso, es un don. Un don que hay que cultivar, pero con el que se debe contar. Lo cual no es el caso. Para una perfeccionista como yo, podéis observar que os estoy confesando algunos de mis pecados, reconocer que la calidad de lo que escribe no llega ni por lo más remoto a lo que a ella le gustaría, cuesta. No obstante, creo que debo de ser lo suficientemente madura para aceptarlo y seguir adelante, intentar hacerlo lo mejor que pueda y no pretender cosas que no pueden ser. Tomarme el fucsia como una mera afición.

En resumen, no voy a dejar algo que poco a poco se va convirtiendo en parte de mí. Aunque sea rosa, aunque sea cursi, aunque pertenezca a "la subcultura del pañuelo", aunque me convierta en una "maruja" típica (un hurra por las marujas y por su nada reconocida labor del día a día).

Y después de todo este rollo, simplemente deciros que quería daros una explicación de por qué últimamente os he vuelto a dejar un poco en la estacada con la continuación de la historia. Seguiré adelante, aunque os advierto que tengo mecha para rato. Pero, no temáis, no soy una lionista.

Una vez dicho todo el rollo anterior, simplemente agradeceros una vez más vuestra presencia al otro lado, el que dediquéis una pequeña parte de vuestro tiempo a leer las fucsia, a comentarlas. Agradecer esos comentarios que tanto me han animado infinidad de veces.
Y, cómo no, desearos una feliz navidad. Como ya os dije intentaré dejaros algo por navidad: historieta, felicitación...
Ahora, os dejo una canción cuyas primeras notas siempre me han hecho... vibrar desde la primera vez que la escuché: "Calling you", cantada por George Michael. No sé quién la cantaba originalmente, pero él no lo hace nada mal. Versión en vivo y en directo.

Calling you



Calling you

A desert road from Vegas to nowhere
Some place better than where you've been
A coffee machine that needs some fixing
In a little café just around the bend
I am calling you
(Don't you hear me)
I am calling you
A hot dry wind blows right through me
The baby's crying and I can't sleep
But we both know a change is coming
Coming closer, a sweet release
I am calling you
(I know you hear me?)
I am calling you
I'm gonna walk through the desert to find you
Gone leave behind the only life I know
There's a place for hearts that need fixing
A little café with a magic show
I am calling you
(Can't you hear me?)
I am calling you
Desert road from Vegas to nowhere
That coffee machine still needs fixing


Un beso enorme para todas (Aislyn, Andrea, Avenoc, Malagueña, Noa, Rosa.s, Rossann, la Sra de Zafón, y todas las que hace mucho que no sé de ellas, que ya sabéis que a nadie olvido).

7 comentarios:

Elena Rosa de Plata dijo...

He estado a punto de no terminar de leer para venir a escribirte que ni se te ocurra dejarlo :P.

Yo también opino como Andrea,que has mejorado con el tiempo.Lo que pasa es que esas cosas sólo se notan de dos maneras: que te lo digan o que leas lo que has escrito hace un siglo,porque normalmente eso no lo notas por cuenta propia.El escribir es algo evolutivo,va mejorando poco a poco con el tiempo y tienes que irte a comprobar tus primeros escritos con los últimos para decir "pues sí,he mejorado".

Sé lo que es ser perfeccionista porque yo también lo soy y soy terrorifica xD.Cuando me pongo a escribir sin estar muy inspirada,puedo reescribir las cosas millones de veces y hasta que no esté más o menos satisfecha,no lo dejo. A veces los debo de dejar a medias y retomarlo con el tiempo para poder escribir algo que me guste.

¿Que el emocionar al lector y hacer que vuele la imaginación es un don? Pues no sabría que decirte. A mi me dicen a veces que soy capaz de emocionar incluso cuando ni siquiera lo intento, cuando escribo lo que creo que es un churro y luego me dicen que es una maravilla. Yo creo que no se trata de tener un don o no, si no de tener sensibilidad. Empatía. Y además saber expresarlo, por supuesto, cosa que se consigue con práctica y no de la noche a la mañana.
A lo mejor no consigues llegar al nivel que te gustaría pero siempre nos has despertado emociones (y creo que en eso estamos todas de acuerdo) y siempre acabamos metidas en la historia, por lo que muy mal no lo harás cuando consigues eso :-D. Ya verás que cuando leas lo que escribes ahora dentro de unos meses, te darás cuenta que has mejorado y que poco a poco conseguirás llegar a donde quieres ^__^.

Lo que cuentas de que no destacas en algo,me ha recordado a mí misma de pequeña.En mi colegio (concertado y de monjas) suelen ser muy clasistas y en primero y segundo de primaria,me tocó una profesora que era muy dada a ello.
Tenía entre algodones a los que se destacaban en algo:los que eran más inteligentes,los que sabían hablar muy bien,los que eran más rápidos corriendo...solía premiarlos y claro,por mucho que dijera que "lo importante es participar",fastidiaba a los que no destacaban en nada,como yo,que era una chica del montón,bajita,delgadita y con gafas de culo de botella (y me las sigo poniendo para ponerme en el ordenador) pues claro.
Imaginate mi carita cuando en secundaria me dijeron que iba al concurso de relatos que solía organizar Coca Cola para los colegios (porque ahora no sé si lo sigue haciendo).No me lo creía pero acababa de descubrir algo que se me daba mejor que nadie:escribir. No escribía como escribo ahora pero si tenía mucha imaginación.

De todas maneras, tomarte el fucsia como una afición tampoco es malo, es más, es mejor opción que cualquier otra. Si te lo tomas como una obligación o un deber, lo acabarás aborreciendo y eso no es bonito.
Por cierto ¿quién te ha dicho lo de subcultura del pañuelo? Porque me has dejado con la boca abierta. No sé si te lo he dicho ya pero prefiero esa subcultura que la cultura de pegarse tiros y matarse ¡anda ya! ¡Para subcultura la telebasura que echa Telecirco!

Y bueno, yo como siempre, mi tostón. No te preocupes porque no nos dejes nada porque yo también estoy pendiente de dejaros algo y a ver si saco tiempo en las vacas para dejaroslo también porque entre las fiestas y que nos han mandado un par de lindos trabajo para después de Navidad... (los cuales haré a última hora, como suele ser habitual en mí xD).

Así que nada, feliz navidad para ti y a todas, por si no lo llego a hacer aunque seguro que como todos los años, os mandaré una felicitación navideña hecha por mí con el programita de diseño xD.

PD: Te dije que escucharía la música pero mi sistema operativo y lo multimedia no se llevan muy bien y he hecho estas últimas semanas lo posible por arreglarlo pero me temo que tendré que tomar medidas más drásticas

Besos!!

Noa dijo...

Casi me da un patatus al leer que lo ibas a dejar!!! mira ya sabemos que no tienes tiempo para escribir, pero cuando lo haces nos emocionas, nos dejas intrigadas... a mi me encanta como escribes y es mas lo echaria de menos, ya s e que soy de las que menos se meten ultimamente por aqui, pero siempre que puedo... me metoooooooo

Bueno wapa, yo tambien os deseo feliz navidad a todas, y feliz año nuevo, que los reyes os traigan muchas cosas tambien y a ver si pa el año que entra las cosas ban mejor!!! jejejeje muchos bss a todas!!

Anónimo dijo...

Hola:
Katha, leo lo que has escrito y noto tu desánimo. No creo que seas una mediocridad en nada y aunque no nos conocemos personalmente, tus comentarios en el blog de Bea, tus historias y las canciones que has ido poniendo en este espacio reflejan tu sensibilidad y cómo eres. Supongo que estás pasando una etapa en la que ves todo negro, pero piensa que tienes muchas cualidades y que no eres nada mediocre. Por lo que más te conocemos es por estas historias que nos has ido regalando y — como ya te han comentado Malagueña y Noa— a todas nos gustan.
No te presiones y sigue a tu ritmo con las historias. Está bien tener una afición y la escritura es muy enriquecedora.
Ánimo y Feliz Navidad para ti y todas las amigas que se pasan por aquí.
Un beso
Rosann

Anónimo dijo...

Hola Khata,

De nuevo gracias por preguntar, los asuntos familiares se van resolviendo poco a poco y de uno en uno...ahora lo más pesado son los desplazamientos a Barcelona, para las visitas, pero lo iremos trampeando lom ejor que podamos, con buen humor. Espero que a tí también te mejore todo.
Y ahora un "suave tiron de orejas" en sentido cariñoso. Me explico cuando empecé a engancharme a tí, al principio fue por Carla y Diego, luego sólo por tener alguien con quien cambiar e intercambiar opiniones, que no fuera de mi entorno...un poquito de aire fresco y relajante.
Ahora eres casi, como alguien de la "limitada familia" a quien a precias aunque no hayas visto nunca. Pero sin desvariar, como ya te dije una vez, da igual lo que escribas, siempre que escribas.
Y si estás de bajón, "y por eso llamas mediocridad a lo que escribes, es para darte un tirón de orejas auún más fuerte.
Muchos quisieran tener tu inspiración, tu forma de comunicar las cosas, la sensibilidad que transmites en tus páginas y las situaciones que salen de lo más profundo de tu yo.
POrque, a mi parecer, cuando uno escribe algo, deja parte de él, imprime parte de su personalidad en ese escrito.
Me uno a las chicas del blog, que no quienen (yo tampoco)que dejes el fucsia. Como soy un poco egoista, quiero saber como termina esa maravillosa historia, y no seria justo que nos dejaras con lamiel en os labios y sin poderla probar. Nadie te da prisas, nos amoldamos al ritmo que tu quieras imprimirle, y por mi parte, leo todo lo que escribes, tanto si son desvarios...lo haces todo muy bien. Y lo digo con un poco de envidia sana...¡Ojala yo supiera explicarme e inventarme unas situaciones como las que planteas.
Si a ello le llamas ser mediocre...
¡VIVA LA MEDIOCRIDAD!.
Y ya para despedirme, que me he enrrollado como una persiana, Buenas Fiestas, y sigue dandole alas a tu imaginación..
Lo mismo para el resto de las chicas del blog.
P.D. No te tomes a mal mis "tirones de orejas". Son cariñosos.
Hasta pronto. Aislyn.

Anónimo dijo...

Hola Katha:
Me ha gustado leerte, ver como te sientes ante nosotras, ante fucsia, ante la vida.
Es una forma de destapar el alma, de contar como nos sentamos sin presiones. Es una forma de desahogaros.
Me alegro que lo hagas atraves de este blogs, si esto te ayuda pero me estaba sintiendo triste al ver como te sientes ante la vida,como lo has descrito "mediocre".
Tal vez no tengas el canon de belleza, ni tengas un super trabajo, ni vivas en la moraleja, pero no significa que tú seas menos que nadie. Para nosotras eres importante, yo por lo menos te aprecio, y me imagino que muchas personas que pasan por aqui también.
Tienes tu marido, tu maravilloso hijo, tu casa, amigos y nos tienes a nosotras.

No hay que ser perfecto en algo en esta vida.A ti te gusta escribir, a nosotros nos gusta leerte y si yo he notado cambios , me parece que cada vez lo haces mejor. Asi que yo te animo a que sigas escribiendo si esto te llena. Pero también que lo dejes si es por motivos de tiempo, no por mediocridad.

Y sobre todo muchos besos, animos y ha seguir adelante.

También quiero aprovechar para desear a ti y a todas las personas que se pasan por aqui feliz navidad y que vuestra vida este llena de felicidad.

Muchos besos, Rosa.s

AVENOC dijo...

¡Hola guapa! ¡Gracias por tus felicitaciones navideñas!
Te voy a contar una historia.
Erase una vez un pintor llamado Cezanne (el gran Cezanne) precedente de las Vanguardias Históricas y sobre todo del Cubismo. Bien, este gran pintor, que seguramente conocerás, vivió atormentado toda su vida porque quería ser como los grandes pintores clásicos como Velazquez. Cezanne pensaba que su pintura era mediocre y que nunca llegaría a ser un gran pintor...
Cezanne es uno de los pintores más importantes de la Historia del Arte. Así que yo te aconsejo una cosa, sigue haciendo lo que te gusta. A nosotras nos gusta tener tus historias y sobre todo tenerte a ti al otro lado del teclado.
Muchos besos y muchas gracias por tus ánimos ya estoy mejor.

Anónimo dijo...

Hola katha
soy jurasic,ya se que no hago muchos comentarios pero quiero que sepas que no he dejado de leer ni una sola de tus historias o capitulos o como quieras llamarlos,y pienso al igual que muchas de las fusiadictas que has mejorado mucho en tu forma de escribir,aunque a mi me ha gustado siempre todo lo que has escrito,debes saber que fueron tus historias las primeras que lei en el block de bea,y a partir de ahi me aficione a los fics,y ya que yo no tengo el talento que tienes tu y otras muchas escritoras como tu que cada dia nos deleitan con susfantasticas historias,disfruto muchisimo leyendoos,y aunque parezca"marujil" (lo cual no me ofende en absoluto)tengo que decir que durante un rato cada noche me puedo evadir leyendo y me siento bien con ello.Por eso me he asustado cuando he leido que pensabas dejarlo,y me he alegrado al descubrir que es una falsa alarma,y darte animos para seguir y decirte que bendita mediocridad que no pasa desapercibida,que ha sido capaz de darse a conocer y mover muchas cosas en nosotras,ojala,y te lo digo completamente en serio,pudieramos ser muchas de nosotras (y yo la primera)tan "Mediocre"como tu.
animo guapisima por que tu eres grande.
un beso y feliz navidad.

JURASIC