miércoles, 24 de diciembre de 2008

El solsticio de invierno

Buenas noches a todas,

Como felicitación de Navidad, quería recordar el solsticio de invierno, sobre el 22 de diciembre, el verdadero origen de las fiestas de estas fechas.

En el famoso debate de si España es aconfesional o no, en el que en los colegios públicos no se celebra exactamente la navidad por ser una fiesta cristiana y debe respetarse a los alumnos de todas las religiones... nadie parece recordar el solsticio de invierno de los romanos, y según acabo de ver en un enlace, también de los celtas.

En la mente de todos está el solsticio de verano, la famosa noche de San Juan, la noche más corta del año, a la que todo el mundo atribuye algún tipo aureola mágica. La noche en la que nació mi hijo. Sin embargo, todo el mundo parece olvidar su recíproca, el solsticio de invierno: la noche más larga del año. ¿No ha de tener también su halo de magia?

Sea cual sea el origen de las celebraciones de invierno, quería desearos lo mejor, no sólo en estas fechas, sino durante el año entero. Salud, sobre todo Salud.

Aislyn, espero que la persona enferma vaya mejorando. Desgraciadamente sé lo que es tener que desplazarse lejos cuando tienes a alguien ingresado.

Y dado que no me ha dado tiempo siquiera a pasar al PC unas reflexiones que escribí ayer en el metro de vuelta a casa, como regalo de Papá Noël, cuyo aspecto "típico" debemos a un anuncio de una empresa de refrescos, os dejo otra canción. Una de esas tristes que tanto me gustan:

Vida loca



Feliz Navidad a todas.

2 comentarios:

AVENOC dijo...

Hola Katha!
Siento que mi historia no te sirviera de nada, pero creo que o yo no te he entendido a ti, o tu no me has entendido lo que te quería decir. Por tu comentario entendí que creías que las "rosa fucsia" te costaba mucho hacerlas y que te sentías que lo que hacías no era bueno, ni merecía la pena. Por eso te conté la historia de Cezzanne. El pensaba que lo que hacía no tenía ningún valor por que no era la pintura perfecta de los clásicos, pero el tiempo y todos los pintores que vieron su trabajo no dijeron lo mismo.
En fin es solo un ejemplo de que nosotros tenemos que creer en nosotros mismos y hacer lo que nos gusta aunque por el camino nos sintamos frustrados y creamos que no tiene sentido lo que hacemos. Crear es siempre dificil pero una vez creado el resultado es nosotros en estado puro y siempre merece la pena.
Vamos, que tu vales mucho...
Siento si no he sabido entenderte.
Un saludo
Avenoc.

Elena Rosa de Plata dijo...

Hola Katha!!

Muchas gracias por tu felicitación y la de todas.

La verdad es que no tengo ni idea de porque se cuenta más con la magia de la noche de San Juan que la del solsticio de invierno.Y si te soy sincera el otro día lo pensaba,supongo que por el frío que he pasado este otoño (el otro día lo comentaba que aquí en Malaga no estamos preparados para tanto frío) y me preguntaba si en invierno haría tanto frio.

Lo de Cezanne es sólo un ejemplo de los pintores que murieron como unos desgraciados y hoy en día.

Katha,revisa en breve tu correo que te he dejado un correo con una cosita :P

Besos!!